miércoles, 18 de mayo de 2011
Batman
En 1989 llegaba a los cine mi película favorita de Batman, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Michael Keaton, en el papel de Batman y su álter ego Bruce Wayne.
Keaton está acompañado del ganador del Óscar Jack Nicholson como El Joker y de Kim Basinger como la periodista Vicki Vale.
Fue acogida con gran entusiasmo y resultó un éxito de taquilla. Burton les dio al héroe y a Gotham City un tratamiento totalmente distinto al que se le había aplicado en la anterior película y popular serie televisiva de los años 1960, creando una atmósfera sombría y gótica.
En esta entrega se narra el comienzo de Batman en su carrera contra el crimen en la corrupta Gotham City, pero claramente se profundiza en la figura del criminal conocido como Joker: Su origen y posterior enfrentamiento con el hombre-murciélago.
Como puntos a destacar en la película, se encuentran la búsqueda de Burton de mostrar el lado oscuro y humano de Batman (el actor Michael Keaton fue un acierto, ya que otorgaba al héroe una imagen inquietante e interesante), la aplaudida actuación de Jack Nicholson y el extremo cuidado en la aparatosamente oscura escenografía y ambientación (una de las principales características del cine de este director).
Los criminales de Ciudad Gótica se encuentran aterrorizados por las apariciones de un ser con forma de murciélago que los acosa por las noches. El misterioso ser es el alter ego del millonario Bruce Wayne, que después de que sus padres fueran asesinados en un asalto, ha dedicado su vida a combatir el crimen por las noches, oculto tras un disfraz y dotado de poderosos gadgets. Y, en uno de sus asaltos nocturnos, hiere severamente al sicótico matón Jack Napier, que termina en una batea de desechos tóxicos. Con su rostro terriblemente desfigurado y su piel teñida de blanco, Napier pierde la razón y se transforma en el diabólico Joker, planeando un atentado masivo contra la población de la ciudad, y buscando la oportunidad de matar al murciélago humano.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario