miércoles, 18 de mayo de 2011

Demons


Hoy otra película de terror ochentero, esta vez es una producción italiana que se a convertido en todo un clásico del cine de terror y gore.

Demons estrenada en 1985 dirigida por Lamberto Bava con un guion de Dario Argento, Lamberto Bava, Franco Ferrini y protagonizada por Urbano Barberini, Natasha Hovey, Karl Zinny, Fiore Argento, Paola Cozzo, Fabiola Toledo, Nicoletta Elmi, Stelio Candelli, Nicole Tessier .

Demoni es uno de los grandes éxitos comerciales del cine de terror italiano. Bajo la producción de Dario Argento (su hija Fiore es una de las protagonistas) y dirigida Lamberto Bava hijo del director Mario Bava fallecido en 1980 que es junto a Dario Argento son los directores más representativos de este género.

Demons resulta entretenido para los fans del gore más salvaje y del cine de evasión terrorífica de los 80, destacar también una banda sonora “heavy-rock” donde podemos escuchar a lo largo del film, canciones como “Save our Souls” de Mötley Crüe, “Night Danger” de Pretty Maids, ” Fast as a shark” de Accept, “White wedding” de Billy Idol o “Everybody up” de Saxon, entre otras.

Varios jóvenes reciben unas entradas para entrar en un cine recién inaugurado a ver una película. Otro grupo joven que anda maleando por la ciudad acaba también dentro del cine huyendo de la policía. Todos ellos se verán encerrados dentro del cine junto al resto del público, y en serie peligro una vez que una de ellas, tras cortarse con una extraña máscara, se convierta en demonio y vaya transformando al resto al herirles. Comienza así una sanguinaria lucha por la supervivencia entre los aún humanos y los ya convertidos en demonios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario