jueves, 19 de mayo de 2011

Despedida de soltero


Despedida de soltero fue estrenada el 29 de junio de 1984, dirigida por Neal Israel y protagonizada por Tom Hanks, Adrian Zmed, Tawny Kitaen, William Tepper, Barbara Stuart, George Grizzard, Robert Prescott, Michael Dudikoff.

Esta comedia es una de las mejores de Tom Hanks en su época de actor cómico en los años ochenta, a partir de los noventa se fue mas hacia papeles dramáticos como Naufrago, La Terminal, Forrest Gump, Philadelphia...

la película fue filmada a mediados del año 1984, tiempos de una sociedad joven que comenzó a mostrarse como flecha del vanguardismo de la diversión de los ochenta.

Muestra con el ánimo de un director inspirado en largometrajes como Una fiesta inolvidable, como realmente viven los jóvenes los momentos decisivos en la vida: alcohol, drogas y sexo.

La película contiene escenas memorables como el burro drogado, los strippers y Nick "The Dick" (o "NicK el Rabo", en castellano), el rival de Hanks que cae desnudo sobre los amantes en un auto, algunas frases "A la derecha está el baile y a la izquierda los sedantes", y el final, la pelea en el cine en 3D, solo para mencionar las que ahora se me vienen a la mente. Una auténtica delicia de los 80´s.

Rick es un simpático conductor de un autobús escolar que se va a casar con la encantadora Debbie. Cuando Rick comunica a sus amigos que el compromiso, éstos deciden organizar una despedida de soltero inolvidable. Pero los padres de ella, que no están muy contentos con el enlace, deciden junto a Cole, un antiguo novio de su hija, estropear la fiesta de Rick a la vez que intentar evitar la boda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario