miércoles, 18 de mayo de 2011

Viernes 13


Friday the 13th es una película de terror estadounidense de 1980, dirigida por Sean S. Cunningham. Protagonizada por Betsy Palmer y Adrienne King en los papeles principales.

Es la primera de la saga Viernes 13 formada por nueve películas, luego vino Jason X en la que ponían a Jason en el espacio masacrando a los tripulantes de una nave al mas puro estilo Alíen, también esta la fusión de las dos míticas sagas de los ochenta en Freddy vs Jason y en el 2009 llegaba el remake de Viernes 13 tomándose como referencia las cuatro primeras partes de la saga antigua.

Se estrenó el viernes 13 de junio de 1980, pasando a convertirse en un clásico del género terror y convirtiendo a Jason Voorhees en uno de los pioneros en el cine de asesinos psicópatas.

Fue nominada a la mejor película en el festival Mystfest.

En el año 1957, un acontecimiento lamentable circuló por todos los medios de comunicación, acerca de una tragedia ocurrida en el campamento de verano en Crystal Lake: Un niño de unos 11 años, llamado Jason Voorhees, se había ahogado y desaparecido en las profundidades del lago. El niño no sabía nadar y la pareja de enamorados que cuidaban de él, se desentendieron por completo. Pero ahí no quedaba la historia, ya que un año después del trágico hecho, los 2 jóvenes fueron encontrados asesinados en el interior de un establo en la zona.

Desde ese instante, se le conoció al Campamento Crystal como "El Campamento sangriento" y comenzaron a tejerse diversas leyendas urbanas a su alrededor. Después de que la policía revisara el lugar, dieron luz verde a los acampantes para poder transitar por el lugar de los hechos.

Veintidós años más tarde, en 1979, Alice Hardy (Adrienne King), una trabajadora social, llega a Crystal Lake junto a un grupo de amigos suyos. El fin era rehabilitar el campamento para volver a ponerlo en funcionamiento. Todo marcha bastante bien. Sin embargo, Alice y dos de sus amigos, se cruzan con un anciano muy misterioso que les avisa: "Todos ustedes van a morir, van a morir porque él está aquí". Sin embargo lo ignoran completamente. Al pasar las horas, comienzan a manifestarse las primeras muertes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario