jueves, 19 de mayo de 2011

Karate Kid


Karate Kid es una película estadounidense de 1984 dirigida por John G. Avildsen y protagonizada por Ralph Macchio, Pat Morita, Elisabeth Shue, William Zabka, Randee Heller, Martin Kove, Ron Thomas.

La película fue un gran éxito de taquilla y origino una saga que continuó con Karate Kid II, Karate Kid III, El nuevo Karate Kid, en el 2010 se estreno el remake The Karate Kid con Jackie Chan y el hijo de Will Smith como protagonistas.

La frase de Miyagi - Dar cera, pulir cera - se ha convertido en en algo mítico, al igual que la patada con la técnica de la Grulla jajaja.

Estuvo nominada al Oscar: Mejor actor de reparto (Pat Morita).

Daniel Larusso llega a Los Ángeles procedente de la costa Este de Estados Unidos y tiene por delante la difícil tarea de hacer nuevos amigos. Sin embargo, se convierte en el blanco de los ataques de los Cobras, un hostil grupo de estudiantes de kárate, cuando comienza a salir con Ali, la antigua novia del cabecilla del grupo. Daniel pide ayuda a Miyagi, un maestro de artes marciales, para que le enseñe kárate. Bajo la tutela de Miyagi, Daniel desarrolla no sólo sus aptitudes físicas, sino también la seguridad en sí mismo que necesita para sobreponerse a todos los obstáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario