jueves, 19 de mayo de 2011

Loca academia de policía


Loca academia de policía es una película de 1984 dirigida por Hugh Wilson y protagonizada por Steve Guttenberg, Kim Cattrall, Bubba Smith, G.W. Bailey, Donovan Scott, George Gaynes, Andrew Rubin, David Graf, Leslie Easterbrook, Michael Winslow, Debralee Scott, Bruce Mahler, Ted Ross, Scott Thomson, Brant Von Hoffman.

Desventuras de una academia de policía donde llegan unos ineptos e incompetentes novatos. "Llámales vagos, llámales estúpidos, llámales groseros... pero mejor no les llames cuando tengas problemas". Fue la primera de la saga, y obtuvo un gran éxito de taquilla.

La película esta llena de personajes delirantes y divertidisimos entre ellos esta Mahoney obligado a entrar por sus antecedentes policiales (O eso o la cárcel), HighTower el gigante y forzudo afroamericano, Tackleberry el rambo de la saga adicto a las armas, el despistado comandante Lassart, Jones capaz de imitar cualquier sonido que le plazca, la sargento Callahan en un homenaje a Clint Eastwood solo que en femenino, Hooks y su vocecita de pito y el odiado capitán Harris.

La recién elegida alcaldesa Mary Sue Beal anuncia drásticos cambios en el reclutamiento de candidatos a la formación de policías. La edad, la raza, la estatura, el sexo, la salud física y mental no supondrán ningún problema para aquellos que piensen en hacerse policías. Tendrán su oportunidad ya que no es necesario cumplir ninguno de esos requisitos. Miles de interesados se inscriben en la academia. La decisión de la alcaldesa de obligar a aceptar a los reclutas por igual no acaba de contentar a todos, en especial al Jefe Hurst y al teniente Thadeus Harris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario