jueves, 19 de mayo de 2011

Depredador


Depredador es una película estadounidense de 1987, dirigida por John McTiernan. Protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Carl Weathers, Jesse Ventura, Kevin Peter Hall, Elpidia Carrillo y Bill Duke en los papeles principales y guionizada por Jim Thomas y John Thomas.

McTiernan nos sorprendió aquí con una cinta bélica de ciencia ficción en la que presentó al segundo de los extraterrestres más carismáticos del Séptimo Arte después de Alien (del ya mundialmente conocido maquetista H.R. Giger), un Depredador diseñado por Stan Winston.

Galardonada con el Premio Saturno 1988 : a la mejor música (Alan Silvestri). Con el premio BMI-Música 1988 (Alan Silvestri) y el premio Golden Reel 1988 de Motion Picture Sound Editors: al mejor montaje y efectos de sonido (Richard Shorr).

El éxito de esta primera película propició la realización de una secuela titulada Depredador 2 estrenada en 1990, tiempo después se volverían a realizar películas sobre el personaje Predator junto con el de la saga Alien, tituladas Alien vs. Depredador (2004) y Alien vs. Depredador 2 (2007). El 9 de julio de 2010 se estrenó otra película de la saga titulada Predators.

Algunas copias de la película sufrieron cortes en diversos países para rebajar el contenido violento de sus escenas, sobre todo en Alemania, donde en la versión exhibida en cines desapareció el plano del brazo amputado de Dillon que sigue disparando su ametralladora.

El papel del cazador extraterrestre lo hacía Kevin Peter Hall, un actor de cerca de dos metros de altura; que también interpretaba a Pies Grandes tanto en el film Bigfoot y los Henderson, como en la serie de televisión.

Un comando de élite del ejército es enviado a una jungla sudamericana para rescatar a un ministro cuyo helicóptero ha sido derribado por la guerrilla, lejos de donde se encuentran las tropas regulares. Una vez en la selva, el comando no tarda en encontrar el aparato derribado, pero no halla ningún rastro del político. Lo que si encuentran son restos de cadáveres de soldados americanos. Todo parece tener explicación cuando encuentran una base rebelde en las cercanías. Lo que no saben los miembros del equipo es que hay algo que les está vigilando entre los árboles y va a comenzar a darles caza de uno en uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario