jueves, 19 de mayo de 2011

Yo, El Halcón


Yo, el halcón fue estrenada en 1987, dirigida por Menahem Golan y protagonizada por Sylvester Stallone, Robert Loggia, Susan Blakely, Rick Zumwalt, David Mendenhall, Chris McCarthy.

Yo, el Halcon es una peli mítica de los 80's pero es una de las películas más flojas de Sylvester Stallone, la cinta fue estrenada el 13 de febrero de 1987 y contó con un presupuesto estimado de $15 millones de dolares, solo en Estados Unidos recaudó mas de 16 millones. La cinta sin embargo no fue bien recibida por la crítica. Fue ganadora de dos premios Golden Raspberry: "Peor Actor de Reparto" (David Mendenhall), "Peor Nueva Estrella" (David Mendenhall) y nominada a otro en la categoría de "Peor Actor" (Stallone).

Hace unos años Stallone opinó: "No fue una buena experiencia. Fue algo que no debi haber hecho. Me tomó en un momento de debilidad. Había mucho dinero de por medio. En ese entonces yo creía que podía hacer cualquier cosa funcionar. Fue una tontería."

Licoln Hawk es un camionero que no deja de pensar en su hijo, al que no ha visto desde su nacimiento. Ahora, Lincoln debe recogerlo en la academia militar de Virginia para llevarlo a Denver, donde su madre -de la que Lincoln está divorciado- agoniza. Pero el suegro de Lincoln no quiere que llegue.

Ésta es la historia de un padre que conquista el amor de su hijo, pese a que todo está contra él; un hombre con la ambición de ganar el concurso mundial de pulsos, contra todo pronóstico, y compartir sus sueños con su hijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario