jueves, 19 de mayo de 2011

Los supercamorristas


Los supercamorristas es una película del 1984 de acción de Hong Kong rodada en Barcelona, España, dirigida por Sammo Hung y protagonizada por tres grandes estrellas de las artes marciales Jackie Chan, Sammo Hung, Yuen Biao.

En la película se pueden ver a actores españoles como Amparo Moreno y José Sancho e infinidad de localizaciones en Barcelona, como la Sagrada Familia, Las Ramblas, etc

Thomas y David son dos chinos que viven en Barcelona ganándose la vida con su negocio ambulante de comidas. Cuando visitan al padre de David, recluido en un manicomio, éste les presenta a una de las pacientes, Gloria, como su novia. Los dos jóvenes se quedan prendados de la hija de Gloria, la bellísima Silvia, que ha ido al sanatorio para visitar a su madre. Casualmente, a Silvia la está buscando Moby, un viejo amigo de David y Thomas que ha recibido su primer encargo como detective privado; pero también la buscan unos matones que parecen obstinados en secuestrarla. Los tres amigos se unen para proteger a la chica y averiguan que es la heredera de una gran fortuna, pero sólo dispone de unos días para reclamarla y, en caso de no hacerlo, ésta pasará a las manos de su tío, el conde Mondale.

Locas persecuciones, kárate, kung-fú y todas las artes marciales que uno sea capaz de imaginar, explosiones, y carcajadas, se dan cita en esta singular película, coproducida por España y Hong Kong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario