jueves, 19 de mayo de 2011

Ejecutor


Ejecutor es una película de 1986 dirigida por John Irvin, director que se prodigó mucho en los años 80 en películas de acción, e interpretada por Arnold Schwarzenegger, Kathryn Harrold, Sam Wanamaker, Paul Shenar, Robert Davi, Ed Lauter, Darren McGavin, Joe Regalbuto.

La película fue producida por la compañía De Laurentiis junto con International Film Corporation y Famous Films. La distribución corrió a cargo de la compañía de De Laurentiis en Estados Unidos, AMLF en Francia, Cine Vox en Alemania Occidental, Hoyts Distribution en Australia y Paramount Pictures en Canadá. La película fue calificada como R en Estados Unidos y no recomendada para menores de dieciocho años en España.

Recaudó dieciséis millones de dólares en Estados Unidos, lo que representaba un descenso de taquilla respecto a la anterior película de Arnold Schwarzenegger Commando aunque su carrera no se vio resentida por ello ya que al año siguiente se produjo el estreno del éxito Depredador.

Dos guardaespaldas del FBI protegen a un confidente que posee información sobre Luigi Patrovita, el “Don” de la mafia en Chicago. Son emboscados y asesinados por un grupo de mafiosos que también acaban con el confidente. Uno de los agentes asesinados era Blair Shannon, hijo del jefe del FBI Harry Shannon quien jugar vengarse.

El sheriff Mark Kaminsky, un ex-agente del FBI que fue despedido por dar una paliza a un sospechoso de abusos a menores, es llamado por Harry Shannon quien le ofrece realizar un trabajo en secreto, tendría que infiltrarse la organización de Patrovita y destruirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario