jueves, 19 de mayo de 2011

El sargento de hierro


El sargento de hierro estrenada en 1986 dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Clint Eastwood, Marsha Mason, Everett McGill, Bo Svenson, Mario Van Peebles.

Está ambientada durante la invasión de Granada (Mar Caribe) en 1983, durante el mandato de Ronald Reagan y parte del film fue rodado en la misma isla. El título de la película se debe a la batalla de Heartbreak Ridge, durante la guerra de Corea; el personaje interpretado por Eastwood obtuvo la medalla de Honor por su participación en esa batalla.

El sargento de hierro estuvo en el libro Guinness de los récords por ser la película en la que más tacos había, récord que mantuvo hasta que llegaron Tony Scott y Bruce Willis con ‘El último Boy Scout’ (‘The Last Boy Scout’, 1991).

Fue nominada al premio Oscar al mejor sonido, para Les Fresholtz, Rick Alexander, Vern Poore and Bill Nelson

El sargento Tom Highway (Eastwood) es un adicto al alcohol dispuesto a arruinar su vida personal, sacrificando a su mujer, a sus amigos y su reputación, con tal de llegar a lo más alto en la carrera militar. Veterano de las guerras de Vietnam y Corea, vuelve a los Estados Unidos para llevar a cabo una misión nada fácil: instruir a un grupo de novatos desmotivados e indisciplinados para convertirlos en auténticos marines. Los reclutas ponen de relieve el anacronismo de Highway, cuyos principios son útiles tan sólo en caso de guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario