martes, 31 de mayo de 2011

House, una casa alucinante


House, una casa alucinante, es una película de terror con toques de comedia estrenada en 1986, dirigida por Steve Miner, interpretada por William Katt, George Wendt, Richard Moll, Kay Lenz, Mary Stavin, Michael Ensign, Erik Silver, Mark Silver, Susan French .

Hit indiscutible en los videoclubs de la época, tenemos a William Katt, plenamente de moda en la época por su papel de superhéroe en el gran héroe americano, como un escritor veterano de la guerra del Vietnam, que tras la muerte de su tía, hereda su casa, en la cual años atrás perdió a su hijo en extrañas circunstancias. Una vez instalado comienza a tener dantescas y agresivas apariciones, entre las que destaca la de un antiguo compañero de filas, que luce como una especie de soldado zombie, con su casco y todo. Ayudado por un metomentodo vecino, George Wendt, el Norm de Cheers, decide enfrentarse a las fuerzas de la oscuridad, dando como resultado una delirante película de terror y comedia, con unos magníficos efectos especiales para la época. Dirige Steve Miner, que venía de rodar las dos primeras secuelas de viernes 13 y con un guion de Fred Dekker, (el responsable de aquella delicia con toque zombie: el terror llama a su puerta). Entretenida película, Absolutamente recomendable.

En 1987 se estrenaba la secuela House II, aún más alucinante, en 1989 se estrenaba House III una secuela que no tiene nada que ver con las dos anteriores partes de House... eso si el film cuenta con los mismos productores y equipo técnico.

Roger Cobb es un exitoso escritor de novelas de terror. Su hijo Jimmy desapareció misteriosamente durante una visita a casa de su tía y desde entonces lo ha buscado obsesivamente. Tras la trágica muerte de su tía, Roger decide instalarse en su casa para escribir, pero terribles visiones y manifestaciones sobrenaturales le hacen intuir que su hijo está prisionero en algún lugar de la casa. A partir de esta intuición, empieza a luchar contra las fuerzas diabólicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario