jueves, 19 de mayo de 2011

Starman


Starman es una película de ciencia ficción estrenada es 1984, dirigida por John Carpenter y protagonizada por Jeff Bridges y Karen Allen en los papeles principales.

“Starman” tuvo una muy buena acogida por parte de la critica, y se la considera como una de las mejores películas del año 1984.

Se la considera como una gran transición de la temática de la ciencia ficción a un drama romántico extremadamente funcional. Sin embargo, a pesar de esta buena respuesta por parte de la crítica, su funcionamiento en taquilla fue más bien limitado.

El fin de semana de estreno logró recaudar casi tres millones de dólares, en total recaudó casi veintinueve millones de dólares con un presupuesto de veinticuatro. A pesar de generar beneficios, estos fueron limitados considerando las expectativas que se habían puesto en el proyecto.

Jeff Bridges recibió una nominación a los Oscars como Mejor Actor, convirtiendo a “Starman” en la única película de John Carpenter que ha recibido una nominación a los Oscars.

Bridges también recibió una nominación a los Globos de Oro, y recibió el Saturn Award como mejor actor. Jack Nitzsche recibió una nominación a los Globos de Oro como Mejor Banda Sonora.

Dos años más tarde, la película fue continuada por una serie de televisión, que comenzó a emitirse en la ABC el 19 de Septiembre de 1986.

Esta narraba el retorno de Starman catorce años después de los sucesos de la película y su encuentro con su hijo adolescente Scott. Le temática de la serie era como padre e hijo buscaban a Jenny Hayden intentando evadir a agentes del gobierno. Robert Hays se encargó de encarnar a Starman en esa ocasión, mientras Christopher Daniel Barnes interpretó a su hijo Scott.

La serie solo duró una temporada de veintidós episodios. Al final de esta, padre e hijo encontraban a Jenny Hayden, en esta ocasión interpretada por Erin Gray, en Arizona.

Cuando derriban su nave espacial en Wisconsin, un ser del espacio exterior, Starman (Jeff Bridges), llega a la remota cabaña de una joven viuda, Jenny Hayden (Karen Allen), y allí toma la apariencia de su difunto marido. El extraterrestre convence a Jenny para que le lleve a Arizona, ya que si no llega a su nave nodriza antes de tres días, morirá. Al mismo tiempo, los agentes del gobierno quieren capturar al hombre de las estrellas, vivo o muerto... John Carpenter dirige esta historia de ciencia-ficción en la que un inocente extraterrestre llega a nuestro planeta y aprende el significado del amor humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario