viernes, 27 de mayo de 2011

El cementerio viviente


El cementerio viviente película de terror estrenada en 1989, dirigida por Mary Lambert, con un guion de Stephen King y protagonizada por Dale Midkiff, Fred Gwynne, Denise Crosby, Brad Greenquist, Michael Lombard, Miko Hughes, Blaze Berdahl.
Cementerio viviente es una película bastante popular ue gozó de cierto prestigio al tratarse de una adaptación de una de las novelas más famosas de Stephen King.

Las limitaciones técnicas de la cinta son evidentes, es una película realizada directamente para pasar por televisión e ir al videoclub, sin embargo la fama de los libros de Stephen King en su momento hizo que acabara en los cines consiguiendo una apreciable taquilla sobre todo en EEUU.

Pese a las limitaciones técnicas me parece una película interesante, espeluznante, y con algunas escenas impactantes: la escena en que revive el paciente muerto ante el padre de familia, cuando aparece el gato endemoniado en el garaje una vez muerto, o cuando un camión atropella al niño. Esto nos dará algunas dosis de terror necesarias para que nos pueda enganchar el film.

En la banda sonora se incluyen dos canciones del grupo Ramones: Pet Sematary y Sheena Is a Punk Rocker.

En 1992 se estrenaría la segunda parte esta vez interpretada por Edward Furlong, Anthony Edwards y dirigida también por Mary Lambert.

Louis Creed, su esposa y sus dos pequeños hijos, se establecen en una vivienda próxima a una carretera con mucho tráfico. Cerca de la casa comienza un sendero que lleva a un cementerio de animales y, un poco más lejos, a un antiguo cementerio indio en el que, según la leyenda, quien sea enterrado allí volverá a la vida. Cuando su hijo pequeño es atropellado por un camión, Louis le enterrará en el viejo cementerio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario