jueves, 19 de mayo de 2011

El último dragón


El último dragón estrenada en 1985, dirigida por Michael Schultz y protagonizada por Taimak, Vanity, Christopher Murney, Julius Carry, Faith Prince, Leo O’Brien, Mike Starr, Jim Moody, Glen Eaton, Ernie Reyes Jr., Roger Campbell, Esther Marrow.

El último dragón es una película de artes marciales, comedia y algo de película musical. La película fue un fracaso crítico, pero un éxito financiero, El Último Dragón es ahora considerado un clásico de culto, la coreografía fue realizada por Lester Wilson y Leritz Lawrence . La película fue estrenada en los el 22 de marzo de 1985.

Este fue el primer papel protagonista de Taimak en una película, tenia 20 años de edad y era cinturón negro.

La película es conocida por su banda sonora, la música fue supervisada por Berry Gordy, el fundador de Motown Records .

Situado en Nueva York , la trama sigue a un estudiante de artes marciales adolescente llamado Leroy Green (a menudo referido como "Bruce Leroy", aunque nunca se hace llamar así) con sueños de convertirse en un gran artista marcial como su ídolo Bruce Lee. Leroy va en una búsqueda para conseguir el mayor nivel de logro de artes marciales, conocido como "El final de nivel". artistas marciales que llegan a esta "Nivel Final", se dice que poseen "El Resplandor", una energía mística que sólo pueden ser alcanzados por un verdadero maestro de artes marciales. Al resplandor de un luchador de las manos, es uno de los mejores del mundo y cuando se ilumina su cuerpo, él es el mejor luchador vivo. En su camino a convertirse en el "Last Dragon" y ejerciendo el poder de "El Resplandor", Leroy debe enfrentarse a villanos como una torcida arcade del magnate Eddie Arkadian (Murney) y el malvado Sho'nuff , el Shogun de Harlem , de quien también debe proteger a su hermano menor, Richie (Leo O'Brien) y su interés amoroso, presentadora de televisión de videos musicales de acogida Laura Charles (vanity).

No hay comentarios:

Publicar un comentario