jueves, 19 de mayo de 2011

Tango & Cash


Tango y Cash es una película es una comedia policíaca de acción del año 1989, dirigida por Andrei Konchalovsky, protagonizada por Sylvester Stallone, Kurt Russell, Kurt Russell, Sylvester Stallone, Jack Palance, Teri Hatcher, Michael J. Pollard, Geoffrey Lewis, Brion James.

La película se enmarca en lo que se ha dado en llamar buddy movie (película de colegas), genero de películas de corte habitualmente policíaco en la que dos personajes de personalidades opuestas pero complementarias se ven obligados a trabajar en equipo (similar a Arma Letal). La cinta fue rodada en California y Ohio.

La cinta se estrenó el 22 de diciembre de 1989, a pesar de haber sido un éxito en la taquilla y de contar con el actor de acción más popular de la época (Stallone) y un actor consagrado (Russell), Tango & Cash recibió críticas negativas, debido a sus situaciones irreales y acción caricaturesca. Fue nominada a tres premios Golden Raspberry (Razzies): "Peor Actor" (Sylvester Stallone), "Peor Actriz de Reparto" (Kurt Russell como travesti) y "Peor Guión", no ganó ninguno de los tres.

La trama discurre entre las andanzas de estos dos policías, Raymond Ray Tango (Sylvester Stallone) y Gabriel Gabe Cash (Kurt Russell) son los dos policías más famosos de la ciudad, harto de que desbaraten sus planes un jefe de la mafia decide que, para librarse de ellos, lo mejor es manchar su imagen pública. Mediante una elaborada trampa, consigue que ambos acaben en la cárcel acusados de corrupción, planeando una espectacular huida de prisión Tango & Cash tendrán que descubrir quién los ha estado inculpando de varios crímenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario