jueves, 19 de mayo de 2011

Rambo III


Rambo III, es la tercera película de la saga de Rambo, la cinta fue estrenada el 25 de mayo de 1988, dirigida por Peter MacDonald y protagonizada por Sylvester Stallone, Richard Crenna, Marc de Jonge, Kurtwood Smith, Spiros Focas, Doudi Shoua, Sasson Gabai.

Rambo III tuvo un costo estimado de $65 millones de dólares, en Estados Unidos recaudó un total de $53.7 millones, menos del costo de producción, pero en el resto del mundo fue un éxito rotundo recaudando $135.3 millones, siendo un total de $189 millones.

La película fue rodada principalmente en Tailandia e Israel. La escena en el monasterio budista fue filmada en Chiang Mai, Tailandia. Algunas escenas fueron filmadas en Bangkok, Tailandia, mientras que otras fueron realizadas en Eilat, Jaffa y Tel Aviv, Israel. La escena del mercado de Afganistán fue un conjunto decorado en Peshawer, Pakistán, mientras que las escenas finales se rodaron en el Fuerte Yuma Reserva Indígena, Yuma, Arizona, EE.UU..

Según el Libro Guinness de los Récords (1990) es la película más violenta rodada, con 221 actos violentos y 108 muertes.

El helicóptero Mi-24 Hind que aparece en la película en realidad es un Puma francés al cual le pusieron alas para que se pareciera al soviético.

Al final de la película se pueden leer las palabras: Esta película está dedicada al valiente pueblo de Afganistán.

Irónicamente las tropas soviéticas se empezaron a retirar de Afganistán diez días antes de que se estrenara la película (la retirada se inició el 15 de mayo de 1988).

La película trata sobre Rambo (Sylvester Stallone) viviendo lejos de su vida como soldado reparando un templo budista y donando a sus monjes las ganancias que obtenía en la lucha de palos en Bangkok, Tailandia. El Coronel Trautman (Richard Crenna) junto al asesor militar Robert Griggs (Kurtwood Smith) consiguen encontrarle para que los acompañe en la misión de suministrar cohetes y armas a los afganos en su lucha contra el ejército soviético invasor, pero se niega diciendo que su guerra había terminado. Después de una charla psicológica sobre su lucha interior, en la que Rambo dice que no quiere seguir siendo un guerrero, Trautman le dice a Rambo que solo trataba de evadir lo que realmente era: ellos no lo habían hecho una maquina de combate, sino que desde un principio el era materia prima para serlo; Rambo insiste en seguir con su vida y se despide de su amigo. Ya en Afganistán, Trautman y su equipo son capturados por los soviéticos. El coronel Zaysen (Marc De Jonge), comandante de sección, somete a Trautman a un interrogatorio y tortura crueles en su base. Griggs vuelve a ver a Rambo y le comunica lo sucedido, a lo que decide ir a rescatarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario