jueves, 19 de mayo de 2011

El misterio de la pirámide de oro


El misterio de la pirámide de oro estrenada en 1988, dirigida por Ken Kwapis y protagonizada Cyndi Lauper, Jeff Goldblum, Julian Sands, Googy Gress, Peter Falk, Michael Lerner, Elizabeth Peña.

Es película de aventuras en tono de comedia protagonizada por la cantante Cyndi Lauper y Jeff Goldblum (La mosca) en su línea interpretativa habitual.
Fue un fracaso comercial y crítico, aun así me parece una película muy entretenida, cine de los ochenta en su máxima expresión: ropa, música, cabello, chistes, etc.

Silvia Pickel (Cyndi Lauper) y Nick Deezy (Jeff Goldblum) son dos neoyorquinos con facultades psíquicas paranormales que participan en un programa que trata de conocer en profundidad sus poco normales poderes.

Un buen día Harry Buscafusco (Peter Falk) aparece en sus vidas y les pide que le ayuden a buscar a su hijo perdido en la cordillera de los Andes a cambio de una fuerte suma de dinero. Silvia acepta inmediatamente y trata de convencer a Nick para que la acompañe, lo cual acaba haciendo no sin ciertas reticencias.

Una vez en Ecuador se dan cuenta de que Harry en realidad no busca a ningún hijo, sino una ciudad perdida de los Incas en la que cree haber un gran tesoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario