jueves, 19 de mayo de 2011

Superdetective en Hollywood


En 1984 nos llegaba a los cine Superdetective en Hollywood una de las mejores películas de Eddie Murphy, dirigida por Martin Brest y protagonizada por Eddie Murphy, Judge Reinhold, John Ashton, Lisa Eilbacher, Ronny Cox, Steven Berkoff, James Russo, Jonathan Banks, Stephen Elliott, Bronson Pinchot, Paul Reiser, Darwyn Carson.

La película disparó a Murphy al estrellato internacional donde se consolidó como un actor importante. El film ganó el premio People's Choice Award en la categoría Película Cinematográfica Favorita (1985) y fue nominada para un premio Globo de Oro por Mejor Película Cinematográfica - Comedia/Musical (1985).

La película generó ganancias estimadas en dólares estadounidenses $234 millones en las taquillas, acercándose estrechamente al segundo mayor éxito de 1984 (siguiendo a Los cazafantasmas).

La melodía instrumental pura de "Axel F" es muy reconocible y ha sido versionada desde entonces por numerosos artistas. La banda sonora ganó un premio Grammy por Mejor Álbum Original Escrito para una Película Cinematográfica o Especial de Televisión (1986).

La película tuvo un gran impacto en taquillas y le siguieron dos partes más. Mientras que Beverly Hills Cop II de 1987 se rodó con mucho presupuesto volvió a ser otro éxito, la tercera parte, Beverly Hills Cop III del año 1994 con un nuevo equipo de producción y con menos medios no pudo seguir el ritmo. Los directores fueron distintos para cada una de las tres películas. En la primera dirigía Martin Brest, en la segunda Tony Scott y en la tercera John Landis.

Axel Foley (Eddie Murphy) es un impetuoso e inteligente detective de Detroit que sigue la pista del asesino de un amigo suyo hasta los barrios más elegantes de Beverly Hills. Pero antes de que Axel logre su objetivo, va a verse involucrado en una red internacional de contrabandistas y traficantes de droga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario