miércoles, 18 de mayo de 2011

Red Sonja - El Guerrero Rojo


Tras el éxito de Conan el Bárbaro en 1985 llegaba a las pantallas la película Red Sonja conocida en España como El Guerrero Rojo, dirigida por Richard Fleischer y protagonizada por Brigitte Nielsen en el papel de Sonja acompañada por Arnold Schwarzenegger, Sandahl Bergman, Paul Smith, Ronald Lacey, Pat Roach, Ernie Reyes Jr.

Dino De Laurentis, tras el éxito de las dos entregas cinematográficas de Conan, pensó en un spinoff con la guerrera, apoyado por la presencia del guerrero cimmerio, interpretado de nuevo por Arnold Schwarzenegger. Pero hubo problemas con los derechos, así que se decidió que Arnold (que por obligación contractual tenía que volver a encarnar a Conan) sencillamente interpretase otro personaje, calcado del héroe, pero con un nombre distinto.

Brigitte Nielsen probaba suerte con su primera película de Hollywood (aunque se rodó en Italia íntegramente), con su excelente físico (pre-implantes) luce como una estupenda Sonja.

Sandahl Bergman, una de las estrellas de Conan el Bárbaro, rechazó el papel principal para no encasillarse, y decidió tomar el papel de la enemiga de Sonja.

La tranquila vida de Sonja queda destrozada cuando sus padres son asesinados por Queen Gedren, que domina por el terror y es portadora de un talismán con el que puede aniquilar el planeta. Sonja se lanza a vengar la muerte de sus padres y le son concedidos unos poderes extraordinarios por una misteriosa visión. Pero debe prometer no enamorarse nunca de un hombre salvo que éste sea más fuerte que ella. En su búsqueda de Queen Gedren se encuentra con Kalidor, un extranjero dotado de una fuerza extraordinaria...

No hay comentarios:

Publicar un comentario