jueves, 19 de mayo de 2011

Supergirl


Aprovechando el éxito de la saga de Superman llegaba a las pantallas de los cines en 1984 Supergirl, la prima del hombre de acero.

La película fue dirigida por Jeannot Szwarc y protagonizada por Helen Slater, Faye Dunaway, Peter O'Toole, Mia Farrow, Simon Ward, Hart Bochner, Peter Cook, Brenda Vaccaro, Mart McClure.

Entretenida película ideal para un domingo por la tarde, aun que algo mas floja que las películas de Superman, aun así es un film que a mi me gusta, ya que me encantan los comic de Superheroes y me colecciono en DVD todas las adaptaciones que se hacen de ellos en el cine.

El film estaría dentro de la cronología de films de superman entre la 3 y la 4, porque aunque no aparezca Clark kent, si aparece Jimmy Olsen interpretado por el mismo actor y además conocemos a la sobrina de Lois Lane y se nos revela aquí ¨la zona fantasma¨, la dimensión prisión del cual escaparon los 3 enemigos de la magnifica ¨Superman II¨y también conocemos a la protagonista prima de Superman, kara,escondida en la identidad de Linda Lee (mola ver a la rubia primita de Superman volar con su minifalda), y los efectos no están del todo mal.

Kara es la joven prima de Kal-El (Superman), que vive feliz con su madre (Mia Farrow) y una especie de amigo/tio/profesor marica (Peter O´Toole) en Argon City, una ciudad que sobrevivió a la catástrofe de Krypton y que está protegida por una muralla de plástico que es agujereada accidentalmente por Kara, cuando lanza a través de ella una esfera de poder que mantiene a la ciudad entera con vida y energía. Kara es una chica responsable y no duda ni un instante subirse en una pequeña cápsula espacial que la lleva hasta la Tierra, que es donde ha caído la esfera...

No hay comentarios:

Publicar un comentario