sábado, 28 de mayo de 2011

Esta casa es una ruina


Esta casa es una ruina es comedia estrenada en 1986, dirigida por Richard Benjamin y protagonizada por Tom Hanks, Shelley Long, Alexander Godunov, Maureen Stapleton, Joe Mantegna, Philip Bosco, Josh Mostel.

En la línea de todas aquellas delirantes comedias de los años 80, en bastantes de las cuales Tom Hanks comenzó sus andanzas por el celuloide, "Esta casa es una ruina" es una de las mejores.

Con una realización bien llevada por parte de Richard Benjamín, con un Tom Hanks maestro en esta clase de películas, hasta que ha cambiado de registro, una Shelley Long en estado de gracia, un Alexander Godunov simpático y bien llevado en el papel de Max, un director de orquesta pijo y superficial.

Comedia de actores llevado a situaciones extremas en el mundo de las reformas en la casa puede llegar a hacer estragos en la pareja, haciendo tambalear la relación.

Walter es un abogado de grupos de Rock and roll. Anna trabaja en una orquesta de música clásica. Durante casi un año viven juntos en el apartamento del ex marido de Anna, Max. Pero ahora Max ha vuelto a casa y la pareja tiene que irse. Aunque estén sin dinero saben cómo obtenerlo, y descubren lo que parece una auténtica ganga, una gran mansión a un precio muy bajo. El problema es que ellos desconocen que la casa está prácticamente en ruinas y los esfuerzos para renovarla resultan desastrosos. Finalmente, la decisión de comprar y renovar la casa afecta la relación de la pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario