miércoles, 18 de mayo de 2011

Bitelchus


Bitelchus estrenada en el año 1988, dirigida por Tim Burton, y protagonizada por el actor Michael Keaton en el papel de Bitelchus; Winona Ryder hace el papel de Lydia Deetz, una sombría muchacha que detesta a su padre y su madre adoptiva interpretados por Jeffrey Jones y Catherine O'Hara, Geena Davis y Alec Baldwin interpretan a un matrimonio de fantasmas que contratan los servicios de Bitelchus un especialista en asustar mortales, para que ahuyente de la que fue su casa a los nuevos propietarios.

La película, de un delirante humor negro, fue un gran éxito por aquel año, recaudando sólo en Estados Unidos 73 millones de dólares. Para los fans de culto de Burton fue, y es hoy día, una pieza para su colección.

La película narra la historia de una joven pareja (interpretada por Alec Baldwin y Geena Davis) que, luego de adquirir una hermosa casa en las afueras de la ciudad, sufre un accidente de coche en el que mueren, sin ellos sospecharlo. Un matrimonio nuevo, formado por la extravagante escultora Delia y su apocado marido Charles, junto con su hija Lydia, compra la casa y los fantasmas se ven desahuciados contra su voluntad, por lo que, tras descubrir su nueva naturaleza, piden ayuda a Beetlejuice, un desagradable, gritón y chapucero bioexorcista que tratará de echar a los vivos de la casa utilizando sus pocos recomendables métodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario