jueves, 19 de mayo de 2011

Águila de acero


Águila de acero estrenada en 1986, dirigida por Sidney J. Furie y protagonizada por Louis Gossett Jr., Jason Gedrick, David Suchet, Tim Thomerson, Larry B. Scott, Caroline Lagerfelt, Jerry Levine, Robbie Rist, Michael Bowen, Bobby Jacoby, Melora Hardin, David Greenlee, Michael Alldredge.

A pesar de que recibió críticas mixtas, la película ganó EE.UU. 24.159.872 dólares en la taquilla de EE.UU.. Le siguieron tres secuelas : Águila de acero II en 1988, Águila de acero III en 1992 y Águila de acero IV en 1995, con Gossett, Jr. el único actor que ha aparecido en las cuatro películas.

La banda sonora fue publicada por Capitol Records en LP y cassette, y más tarde en disco compacto. Se incluye canciones de Queen , King Kobra , Eric Martin , Dio y mucho más.

Iron Eagle ganó EE.UU. 24.159.872 dólares en la taquilla de EE.UU.. Aunque la película no fue un gran éxito en el cine, generó en EE.UU. $ 11 millones en ventas de video casero para justificar una secuela.

Doug Masters sabe pilotar un jet desde mucho antes que pilotar un automóvil. Siempre ha querido ser piloto, como su padre, pero la Academia de las Fuerzas Armadas no le ha dejado matricularse por sus malas notas. Para empeorar las cosas recibe la noticia que el avión de su padre ha sido derribado en Oriente Medio. A pesar del incidente ocurrido en aguas internacionales, el tribunal de la nación árabe lo encuentra culpable de allanamiento sobre su territorio y lo condenan. Viendo que el gobierno de EE.UU. no hará nada para salvar la vida de su padre, Doug decide organizar su propia misión de rescate con la ayuda del coronel Carlos "Chappy" Sinclair.

No hay comentarios:

Publicar un comentario