jueves, 19 de mayo de 2011

El experimento Filadelfia


El experimento Filadelfia estrenada en 1984, dirigida por Stewart Raffill y protagonizada por Michael Paré, Nancy Allen, Eric Christmas, Bobby Di Cicco, Stephen Tobolowsky, Louise Latham, Kene Holliday, Joe Dorsey, Michael Currie, Gary Brockette, Debra Troyer, Miles McNamara, Ralph Manza, James Edgcomb.

El experimento Filadelfia nos introduce en el tan traído tema del salto en el tiempo. Dos jóvenes marinos son transportados, por culpa de un experimento fallido, desde el año 1943 hasta el 1984. Inmersos en una época que no es la suya, intentarán encontrar la manera de regresar al punto de origen.

La película se ha quedado algo desfasada en cuanto a efectos especiales, que hoy en día se ven demasiado cutres, el guión nos ofrece a los personajes llegando a la época actual y sorprendiéndose ante lo que depara el futuro (punkies, travestis, Ronald Reagan de presidente...), una trama de persecución, una historia de amor.

John Carpenter sale acreditado como productor ejecutivo.

Tiene una secuela de 1993 con distintos protagonistas, distinto equipo de rodaje y trama paralela.

La historia se ha convertido en una leyenda urbana que forma parte de una teoría de la conspiración. La falta de evidencia es considerada por los investigadores como que está siendo encubierta.

Premios:
Academia de Ficción, Fantasía y Terror Cine de Ciencia, EE.UU. 1985, Nancy Allen fue nominada para el premio Saturno a la mejor actriz.

Fantafestival 1985, Raffill Stewart ganó el Premio a la Mejor Película.

La trama se basa en la leyenda urbana del Experimento Filadelfia . En 1943, dos marineros, David Herdeg (Paré) y Jim Parker (Di Cicco), están estacionados en un barco en un experimento para hacer invisibles a los radares . Sin embargo, el experimento sale terriblemente mal y Herdeg y Parker son los dos únicos supervivientes. Ambos se someten a viajar en el tiempo (debido a la experiencia) y se encuentran en el año 1984.

No hay comentarios:

Publicar un comentario