jueves, 19 de mayo de 2011

La lista negra


En 1988 llegaba la quinta y última entrega de la saga policíaca que nace con 'Harry, el sucio', protagonizada por el controvertido inspector de la policía de Los Ángeles, Harry Callahan.

Dirigida por Buddy Van Horn y protagonizada por Clint Eastwood, Patricia Clarkson, Liam Neeson, Evan C. Kim, David Hunt, Michael Currie, Michael Goodwin, Darwin Gillett, Anthony Charnota, Jim Carrey.

La lista negra es un digno colofón a una saga de películas que le han dado mucho al cine de acción. Este film esta ya en la línea del cine de acción ochentero que se destilaba entonces. Es un film con mucha acción y escenas espectaculares que a cualquier fan del género dejará satisfecho.

También es el film de la serie con más humor, Callahan nos regala algunas frases impagables, como no.
Eastwood se deja dirigir por su amigo Buddy Van Horn que ya le dirigió en La Gran Pelea. Cumple en la dirección sin alardes, el film destaca en sus secuencias de acción, sobretodo la persecución con el coche tele dirigido que lleva un explosivo.

El reparto tiene caras muy conocidas hoy día como Jim Carrey en un pequeño pero gracioso papel como estrella yonki del rock. Y también esta Liam Neeson que tiene más minutos en pantalla dejando constancia de su calidad como actor y como la chica de la peli tenemos a una joven Patricia Clarkson que hace de relleno, ademas del cameo del grupo de Hard Rock Guns`n´Roses, cuyo tema Welcome to the Jungle suena varias veces durante la película.

Una lista de nombres, un juego macabro y la coincidencia en los asesinatos de una célebre estrella de rock, un crítico cinematográfico y un presentador de TV. Las tres víctimas estaban en la "lista negra". Y el detective Harry Callahan acaba de descubrir un nuevo nombre en la lista: el suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario