miércoles, 18 de mayo de 2011

Pesadilla en Elm Street 3: Guerreros del Sueño


De todas las secuelas que se estrenaron en los ochenta de la saga de Pesadilla en Elm Street creo que esta es la única que merece ser comentada en mi blog, ya que la considero la mejor de todas y que esta debería haber sido la segunda parte y no la delirante segunda parte que se estreno en 1985 que era malisima.

Pesadilla en Elm Street 3: Guerreros del Sueño fue estrenada en 1987 fue dirigida por Chuck Russel y protagonizada por Heather Langenkamp (Nancy Thompson), Robert Englund (Freddy Krueger),Craig Wasson (Neil Gordan), Patricia Arquette (Kristen Parker), Ken Sagoes (Roland Kincaid).

La historia se salta olímpicamente la segunda entrega de la serie para convertirse en una secuela del primer capítulo de la saga.

El personaje de Freddy recupera y acentúa los rasgos que le hicieron popular y que había casi perdido en la segunda parte su humor negro.

Deja de ser un elemento terrorífico para convertirse en el verdadero protagonista del film y en un icono del cine fantástico, gracias en buena parte al regreso de Wes Craven como guionista de la película.

Años después de los incidentes en Elm St., Nancy se ha convertido en una psiquiatra especializada en terapia del sueño. Pero Freddy también sigue en activo, y comienza a aparecerse en los sueños de varios de ellos. Nancy los reúne a todos en busca de una forma de parar al monstruo. Para ello, los pacientes aprenden a desarrollar habilidades especiales en sus sueños. Alguno puede ser un mago, otro un superforzudo, un maestro en artes marciales... Todos esperan que estos "poderes" sean bastantes como para pararle los pies al asesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario