miércoles, 18 de mayo de 2011

Aventuras en la Gran Ciudad


Esta es una mis comedias favoritas de los ochenta, fue estrenada en 1987 dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Elisabeth Shue, Maia Brewton, Keith Coogan, Anthony Rapp, Ron Canada, Penelope Ann Miller, Vincent D'Onofrio, Calvin Levels.

Las dos caras más importantes del film son las de Chris Columbus (quien posteriormente dirigiría Solo en Casa o Harry Potter y la piedra filosofal) y la actriz Elisabeth Shue, que también destacaría en Hollywood por su interpretación en Leaving Las Vegas junto a Nicolas Cage.

Antes de eso, la actriz norteamericana participó en otras producciones destinadas al público infantil y juvenil, como Kárate Kid.

La productora encargada de llevar a buen puerto el film fue Touchstone Pictures, y se supone que esta fue la película que comenzó una oleada de comedias infantiles.

La película obtuvo una serie de premios; Elisabeth Shue ganó el de mejor actriz en el festival de cine de París en 1988, y Maia Brewton el premio a la "mejor artista joven en una película" ese el mismo año. Aparte, estuvo nominada a "Mejor película familiar", así como el actor Keith Coogan a "mejor actor joven en una película".

Aventuras en la Gran Ciudad (Adventures in babysitting) nos cuenta la historia de Chris, una joven que, después de que su novio cancelase su cita, decide aceptar el trabajo de cuidar a dos chicos. Esa misma noche recibe la llamada desesperada de su amiga Brenda. Está perdida en Chicago, sin gafas, y sin manera de volver. Preocupada por su amiga, y sin permiso de los padres de los chicos, Chris se verá perdida en Chicago con los dos niños a los que está cuidando (Sara y Brad), y un vecino de ellos que se va a unir al grupo.

A partir de aquí, los protagonistas van a ser robados, secuestrados, amenazados, apuñalados, van a sufrir un accidente de coche, se van a ver metidos en medio de un ghetto (tendrán que interpretar una pieza de blues con el mismísimo Albert Collins para poder continuar su camino), perseguidos por la mafia, tendrán que trepar por un rascacielos… todo ello en una carrera contra el reloj, para llegar a casa antes que sus padres y evitar así que se enteren absolutamente de nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario