domingo, 22 de mayo de 2011

Risky Business


Risky Business estrenada en 1983, escrita y dirigida por Paul Brickman. Protagonizada por Tom Cruise, Rebecca De Mornay, Richard Masur, Bronson Pinchot y Joe Pantoliano.

Fue el debut de Paul Brickman como director.

Está considerada, retrospectivamente hablando, como la película que lanzó a la fama a Tom Cruise.

La escena en donde Joel (Tom Cruise) baila en ropa interior en el salón de su casa al son de la canción de Bob Seger, Old Time Rock And Roll, es quizás una de las más conocidas de la película y la más recurrente en los gags.

Quizás lo que más llamó la atención en la época (aparte del famoso bailecito que se marca el amigo Tom), en el año 1983, fueron las escenas eróticas que contiene. Un jovencito Tom Cruise de tan solo 21 años y su sensual compañera de reparto Rebecca de Mornay ('La mano que mece la cuna') fueron los protagonistas de unas cuantas escenas bastante calentorras, que si bien hoy siguen sugiriendo, seguro que en los ochenta causarían sensación entre el público adolescente. Evidentemente, hoy en día vemos eso y más en casi cualquier peli juvenil.

'Risky Business' se convierte en un entretenimiento continuo de principio a fin. Sin un humor exagerado, simplemente con toques graciosos en determinados momentos, resulta un film gracioso y ameno.

Joel (Tom Cruise) es un adolescente cuyos padres se van de viaje por un tiempo, dejando a su cuidado la casa. Una noche, Joel llama por teléfono a una prostituta y conoce así a Lana (Rebecca De Mornay). Empiezan a verse con frecuencia, hasta que el proxeneta de Lana, Guido (Joe Pantoliano) entra en escena y amenaza a Joel si no deja a Lana. Sin embargo, Joel y Lana montan un negocio en casa de los padres de Joel, consistente en ofrecer a todos los compañeros de Joel los servicios de varias chicas que Lana ha conseguido. El proxeneta de Lana se vengará de todo ello justo cuando los padres de Joel están a punto de regresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario