miércoles, 18 de mayo de 2011

Quién es esa chica?


En 1987 se estrenaba Quién es esa chica? película dirigida por James Foley, protagonizada por la cantante Madonna acompañada por Griffin Dunne, Haviland Morris, John McMartin, Bibi Besch, John Mills, Drew Pillsbury, Robert Swan.

Aunque fue popular entre los adolescentes, la película no tuvo un buen desempeño en términos financieros. El soundtrack Who's That Girl fue más exitoso, dando origen a un número uno y dos éxitos en las listas de popularidad, "Who's That Girl", "Causing a Commotion" respectivamente. Una tercera canción, "The Look of Love" fue un éxito en el Reino Unido. La película fue comercializada en videocinta el 11 de noviembre de 1987 y más tarde en DVD el 14 de febrero de 2006. La gira mundial de Madonna llamada Who's That Girl Tour fue un éxito en dieciocho ciudades a través de Norteamérica, Europa y Asia.

A pesar del fracaso de la película en taquilla, su reputación ha sido revalorada como un ejemplo de los excesos de la década de los ochenta.

Nikki Finn (Madonna), acaba de salir de la cárcel, donde ha pasado un tiempo encerrada por un delito que no cometió. Es desenfadada, alegre e indisciplinada. Loudon Trott (Griffin Dunne), es un serio y responsable abogado, a quien su jefe y futuro suegro, ha encomendado la custodia de Nikki. Éste debe acompañarla desde la prisión hasta la estación de autobuses, y asegurarse de que abandona de inmediato la ciudad. Lo que Loudon no sospecha es que la alocada rubia que lleva en su coche tiene sus propios planes, y que va a convertir su ordenada y lineal existencia en un verdadero caos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario