sábado, 21 de mayo de 2011

El justiciero de la noche (Death Wish 3)


El justiciero de la noche es la tercera parte de la saga Death wish estrenada en 1985, dirigida por Michael Winner y protagonizada por Charles Bronson, Deborah Raffin, Ed Lauter, Martin Balsam, Gavan O'Herlihy, Kirk Taylor, Alex Winter, Tony Spiridakis, Ricco Ross, Tony Britts.

Charles Bronson vuelve a interpretar el personaje del "vigilante" Paul Kersey, quien en el transcurso de la película irá asesinando a los maleantes que atemorizan el barrio usando diversas armas, algunas de guerra como la ametralladora pesada Browning calibre 30 que usó el ejército norteamericano en la Segunda Guerra Mundial y también un lanza misiles Lawson. Si bien la película se ubica en la ciudad de Nueva York gran parte de la misma se filmó en Londres para abaratar costos de producción.

La película fue mas que criticada especialmente por el alto contenido de violencia que ésta entrega, además de las escenas de muerte, también hay una escena de violación a una mujer bastante explícita por parte de los maleantes. En algunos países de Europa la película se prohibió por estas razones.

Una de las mejores películas de la saga, Death Wish III es la sublimación de Paul Kersey como justiciero, con Bronson limpiando un barrio completo de maleantes, poniendo trampas y todo a lo Mac Guiver, demostrando que nunca habrá un actor que muestre en pantalla esa chulería.

Paul Kersey, el vigilante, regresa a Nueva York para visitar a un amigo, pero cuando llega se encuentra con que éste está a punto de fallecer, vícitima de una paliza que le ha dado la banda de Manny Fraker. Para colmo de males, la policía entra en ese momento y ve a Paul en el lugar del crimen, sostiniendo un arma...

1 comentario: