jueves, 19 de mayo de 2011

Exploradores


Vamos a seguir repasando el cine de pandillas de colegas que viven alucinantes aventuras de todo tipo, en este caso llegan hasta el espacio, Exploradores fue estrenada en 1985 y dirigida por el director de los Gremlins Joe Dante, y protagonizada por Ethan Hawke, River Phoenix, Jason Presson, Amanda Peterson, Dick Miller, Robert Picardo.

“Exploradores” fue dirigida por Joe Dante, en el mejor momento de su carrera, ya que el año anterior acababa de estrenar el clásico “Gremlins”. Toda la película está impregnada de homenajes al cine de ciencia ficción de serie B de los años 50 y 60, algo más que obvio viendo la cantidad de referencias e imágenes en forma de carteles, emisiones de autocine o a través de las películas que Ben ve en su televisión. A lo largo de toda la película se reconocen fragmentos de clásico de la ciencia ficción como “La Guerra de los Mundos” o “Ultimatum a la Tierra”, entre muchos otros.

En “Exploradores” tenemos a un chaval, Ben que está obsesionado con la vida extraterrestre y que devora película tras película de ciencia ficción. Ben tiene sueños bastante extraños en los que ve circuitos impresos. Recuerda tan bien estos sueños que dibuja lo que ve y lo comparte con su amigo Wolfgang, el típico chaval empollón que no tiene más amigos que Ben y que es continuamente ridiculizado por sus compañeros de instituto. Wolfgang le dice a Ben que lo que sueña es un circuito y que puede fabricarlo y conectarlo a su ordenador a ver que es lo que hace, así que tenemos a Wolfgang metido en su garaje-taller trabajando como un loco hasta que consigue fabricar el circuito. Al tema se apunta Darren, el típico chaval marginado de clase social baja que se hace amigo de Ben cuando evita que el matón de turno le parta la cara en una pelea escolar. Ben, Wolfgang y Darren activan el circuito con el que ha soñado Ben y de la nada se genera una esfera perfecta del tamaño de una pelota de tenis que flota en el aire. A partir de aquí, y resumiendo, los chavales descubren que lo que tienen entre manos es un campo de fuerza y que pueden usarlo para, por ejemplo, viajar por el espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario