jueves, 19 de mayo de 2011

El chico de oro


Hoy comentaremos otra de las pelis de Eddie Murphy en su mejor etapa como actor en los ochenta, El chico de oro estrenada en 1986 dirigida por Michael Ritchie y protagonizada por Eddie Murphy, Charles Dance, Charlotte Lewis, Victor Wong, James Hong, Randall Cobb.

Eddie Murphy rodó “El chico de oro” después de los megataquillazos que consiguió con “Superdetective en Hollywood” y “Entre pillos anda el juego” o “Límite 48 horas”. Más tarde rodaría “Superdetective en Hollywood II” o “El príncipe de Zamunda”. Los 80 fueron suyos y se convirtió en el cómico negro por excelencia.

Lo más destacable de “El chico de oro” es el argumento y el tratamiento de la historia, mezclando tantos elementos diferentes de una forma bastante equilibrada: acción , humor, brujería, magia y algo de amor. En resumen, una película muy entretenida y disfrutable.

Tiene un montón de escenas divertidas, como la forma de pedir el cuchillo, la forma de cantar en el avión o el sueño en el que Chandler Jarrell se enfrenta a Sardo Numspa, o la pelea de Murphy con una banda de pandilleros mientras suena el temazo Body Talk del grupo de hard rock Ratt.

Chandler Jarrell es un detective especializado en buscar niños perdidos. Se le encomienda la misión de encontrar y proteger a un niño budista que posee poderes mágicos llamado el Chico de Oro, que ha sido raptado según sus tutores por un maligno hechicero. Jarrell es escéptico respecto a la magia y a los poderes sobrenaturales, pero a medida que avanza en el caso, descubre evidencias suficientes para empezar a dudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario