jueves, 19 de mayo de 2011

Los chicos del maíz


Los chicos del maíz fue estrenada en 1984, dirigida por Fritz Kiersch y protagonizada por Peter Horton, Linda Hamilton, John Franklin, Courtney Gains, Robby Kiger.

La película esta basada en un relato que Stephen King publicó en 1978, en su excelente antología El umbral de la noche.

Es una aceptable película de serie B tuvo bastante éxito lo que generó varias secuelas malisimas.

La película esta protagonizada por una jovencísima Linda Hamilton que ese mismo año saltaria a la fama por su papel de Sarah Connor en Terminator.

Entre las actuaciones podemos destacar al prolífico actor Courtney Gains interpretando Malachai y a John Franklin haciendo de Isaac que en esta película tenia increíblemente 25 años.

El filme se estrenó con escenas censuradas en Australia, Finlandia, Francia, Islandia (originalmente prohibida), Noruega, Suecia, Alemania, Inglaterra y USA.

Fue después de esta película cuando el escritor Stephen King, empezó a poner una cláusula en los contratos de cesión de derechos de autor; para que sin su consentimiento no se pudiera realizar alguna secuela de la versión original. Pues hasta ahora existen 6 secuelas de "Los chicos del maíz" y ninguna ha sido del agrado de Stephen King, la última se titula "Children of the corn: Revelation".

Una pareja que está de viaje llega a un apartado pueblo de Nebraska donde no hay adultos. Pronto hacen un terrorífico descubrimiento: todos han sido asesinados por los niños del lugar, que viven como una fanática comunidad religiosa que rinde culto a una extraña deidad de los campos de maíz. Cuando los jóvenes llegan a los 18 años de edad han de ser sacrificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario