jueves, 19 de mayo de 2011

El terror llama a su puerta


El terror llama a su puerta fue estrenada en 1986, dirigida por Fred Dekker y protagonizada por Jason Lively, Steve Marshall, Jill Whitlow, Tom Atkins, Wally Taylor, Bruce Solomon, Vic Polizos, Allan Kayser, June Harris, David Paymer

"El terror llama a su puerta"(Night of the Creeps) es uno de esos productos ochenteros que si bien en su momento pudo pasar algo desapercibido, con los años ha alcanzado un estatus de pieza de culto. Son continuas sus reediciones en DVD y las menciones en circuitos especializados, las mismas circunstancias rodean por otro lado a "Una pandilla alucinante" también dirigida por Fred Dekker, que resultó un relativo fiasco en taquilla, mientras que ahora goza de cierta popularidad.

El debut de Dekker, "El terror llama a su puerta", supone un homenaje al cine de serie B, a la ciencia ficción de los años 50-60, al cine de slashers y al cine de zombies, todo ello presentado con una estética de tipo comic y un tono autoparódico aderezado con humor negro.

Un peligroso organismo extraterrestre llega a la Tierra, se trata de unas babosas del espacio que se introducen por la boca, alojándose en el cerebro de la víctima y convirtiéndolos en auténticos zombies. Así, estas babosas alienígenas siembran el terror adolescente en esta producción de los ochenta que homenajea el cine de terror de serie B. Su leyenda reza: "La buena noticia es que tus citas están aquí... la mala es... que están muertas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario