miércoles, 18 de mayo de 2011

Willow


En 1988 llegaba a los cine la película de aventuras Willow, dirigida por Ron Howard producida por George Lucas y protagonizada por Val Kilmer, Joanne Whalley-Kilmer, Warwick Davis, Jean Marsh, Patricia Hayes, Billy Barty, Pat Roach, Gavan O'Herlihy, David Steinberg, Phil Fondacaro, Tony Cox, Robert Gillibrand, Mark Northover, Kevin Pollak, Rick Overton, Maria Holvoe, Ashley C. Williams.

Esta producción tuvo un gran éxito y se posicionó como una de las más taquilleras de aquel año 1988.

La película tuvo dos nominaciones a los Oscar en las categorías de mejores efectos de sonido, efectos visuales.

Cuando George Lucas escribió el guión, lo había ambientado en el espacio, pero encontró mucho parecido con la saga de Star Wars y decidió cambiar las tornas y ambientar la película en una época de brujería, caballeros, princesas y luchas con espadas.

También destaco que a raíz de esta película los actores Val Kilmer y Joanne Whalley se casaron.

Cuando el joven Willow Ufgood (Warwick Davis) encuentra a un bebé abandonado, de repente se ve metido en una aventura llena de magia y peligro. Según una antigua profecía, la niña sagrada está destinada a poner fin al reinado de la malvada hechicera Reina Bavmorda (Jean Marsh). Ahora, con sólo un único luchador (Val Kilmer) a su lado, ¡Willow deberá vencer a las fuerzas de la oscuridad que amenazan con destruir a aquel de se interponga en el camino de la reina!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario