miércoles, 18 de mayo de 2011

La chaqueta metálica


Esta es otra de las películas preferidas, de las que no me canso de ver y de reírme con las paridas que suelta el brutal Sargento Hartman jajaja.

La chaqueta metálica fue estrenada en 1987 dirigida por el gran Stanley Kubrick y protagonizada por Matthew Modine, Vincent D'Onofrio, R. Lee Ermey, Adam Baldwin, Dorian Harewood, Arliss Howard, Kevyn Major Howard, Ed O'Ross, Gary Landon Mills, Sal López, John Stafford, Kieron Jecchinis, Ngc Le, Papillon Soo Soo.

La película esta dividida en dos partes, la primera retrata el durísimo entrenamiento de los reclutas y la segunda parte más convencional pero igual de demoledora se ocupa de la lucha en el campo de batalla durante la guerra en Vietnam.

Fue nominada al Oscar como mejor guión adaptado.

Un grupo de reclutas se prepara en Parish Island, centro de entrenamiento de la marina norteamericana. Allí está el sargento Hartmann, duro e implacable, cuya única misión en la vida es endurecer el cuerpo y el alma de los novatos, para que puedan defenderse del enemigo. Pero no todos los jóvenes están preparados para soportar sus métodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario