jueves, 19 de mayo de 2011

La Gran Pelea


En 1980 tras el éxito de Duro de pelar llegaba la secuela a las pantallas de los cines La Gran Pelea, Clint Eastwood volvía a su papel del rudo camionero Philo Beddoe acompañado de su amigo el orangután Clyde.

La película fue dirigida por Buddy van Horn y protagonizada por Clint Eastwood, Sondra Locke, Geoffrey Lewis, William Smith, Harry Guardino.

El gran éxito de "Duro de Pelar" (Every Which Way But Loose, 1978), una cinta que se convirtió en la segunda con mayor recaudación del año 1978 en USA -por delante de "Rocky II" y "Alien"-, provocó esta secuela, que también obtuvo buenos resultados de taquilla -la 6ª mejor recaudación del año 1980-, a pesar de obtener unas críticas notablemente peores.

La gran pelea no esconde nada tras su título: hay muchos puñetazos, country, cerveza por doquier, plátanos, chicas rubias y humor simplón. Clint, con medio siglo a cuestas, seguía en una forma envidiable, y se permitía el lujo de hacer lo que quería, ya fueran serios proyectos personales o comedias como ésta.

Philo Beddoe sigue al pie de la carretera, con su inseparable amigo orangután Clyde, dedicado a las peleas clandestinas. Después de dejar noqueado a un contrincante, Clyde se coloca en el asiento trasero de un coche de policía ocasionando nuevos problemas. Tras regresar a casa con Ma, a Philo le ofrecen una pelea con Jack Wilson, el campeón de la costa este esponsorizado por la Mafia. Philo salva inadvertidamente la vida de Wilson, pero la mafia secuestra a su novia para obligarle a continuar con el combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario