lunes, 23 de mayo de 2011

Road House (De profesión: duro)


De profesión: duro es una película de acción de 1989 dirigida por Rowdy Herrington y protagonizada por Patrick Swayze, Kelly Lynch, Sam Elliott, Ben Gazzara, Marshall Teague, Julie Michaels.

Es una cinta entretenida producida por Joel Silver lo que significa que la acción está garantizada. Cuenta la historia de un portero de discoteca que es contratado por el dueño de un local que se encuentra amenazado por el cacique del pueblo. La llegada del vigilante provocará cambios que soliviantarán al mencionado cacique.

La película tiene buenas escenas de acción en forma de peleas multitudinarias y combates cuerpo a cuerpo entre Sawyze y el matón que protege al malo de la peli interpretado con corrección por Ben Gazzara. Hay también algunos tiroteos al final y alguna que otra explosión como no podía ser de otra manera. Sam Elliott es el amigo de Swayze que le ayuda a enfrentarse a Gazzara y sus secuaces. Para complicar más las cosas una atractiva médica pretendida por el cacique, guapísima Kelly Lynch, caerá rendida en los brazos de Sawyze, algo que cabreará aún más al celoso Gazzara.

El filme también incluye varias escenas picantes con abundantes top less y la sensual actuación de la zorrita del cacique que trata de seducir a Swayze con sus insinuaciones.

Dalton tiene un doctorado en Filosofía, pero ha optado por ganarse la vida como vigilante de locales de alterne, una profesión bastante bien remunerada. Contratado para mantener el orden en el Double Duce en Jasper, Missouri, resulta herido en su primera noche en el local y es atendido por "Doc" Clay, una bella doctora de la localidad. Enseguida se enamora de ella, pero hay otro hombre que se interpone entre ambos: Brad Wesley, un extorsionista y capo mafioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario