jueves, 19 de mayo de 2011

Conan el destructor


Conan el Destructor es la secuela de la película Conan el Bárbaro, fue estrenada 1984 dirigida por un veterano en películas de acción y/o fantasía, Richard Fleischer y protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Grace Jones, Wilt Chamberlain, Tracey Walter, Sarah Douglas, Mako, Olivia d'Abo.

Tanto la crítica como la respuesta del público fue mucho menor que para la primera película justificada por algunos críticos debido a que se había reducido la cantidad de sangre, violencia y el ambiente opresivo que empañaba a la película original de John Milius optando por un tono de película de aventuras para todos los públicos.

El reparto de la película incluye al jugador de baloncesto de 2.16 m de altura Wilt Chamberlain, el exjugador de lucha libre André the Giant interpreta al dios Dagoth aunque no aparece acreditado, también aparecían otros actores como la cantante Grace Jones, Olivia D'Abo (primera aparición de la actriz en pantalla grande, a la edad de quince años), Tracey Walter el papel de Tracey Walter, Malak, iba a ser interpretado en un principio por David Lander, pero un estado avanzado de esclerosis múltiple le hizo ser despedido del rodaje al no habérselo diagnosticado aún y ser confundida la enfermedad con problemas alcohólicos y sus tomas se volvieron a rodar.

La poderosa Reina Taramis promete a Conan hacer volver a su amada del reino de la muerte, pero le impone una condición: debe traerle un legendario cuerno incrustado de piedras preciosas y una bella y joven princesa. Lo que Conan ignora es que la Reina quiere utilizar el cuerno para despertar al durmiente dios Dagoth y sacrificarle a la joven princesa. Enfrentado con enemigos mortales y sobrenaturales, Conan debe convocar a las fuerzas del Bien para derrotar a Taramis e incluso al mismísimo dios Dagoth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario