miércoles, 18 de mayo de 2011

Superman II - La aventura continúa.


Tras el éxito de Superman en 1980 llegaba a las pantallas Superman II. La aventura continúa, dirigida por Richard Lester y el mismo reparto que en la anterior entrega Christopher Reeve, Margot Kidder, Gene Hackman, Ned Beatty, Jackie Cooper, Terence Stamp.

Para mi esta es mi secuela favorita de "Superman", sobre todo por que aumenta el nivel de acción y aventuras, lo que la hace mucho mas entretenida y divertida de la primera parte, aparte de tener unos buenos efectos especiales para la época en la que fue rodada.

Desde su estreno “Superman II” tuvo su ración de polémica ya que el director original (el mismo de la primera parte), Richard Donner, fue sustituido, por diferencias con los productores, por Richard Lester.

En muchas entrevistas, Margott Kidder afirmó que existía suficiente metraje de Richard Donner para "Superman II" que podría hacerse otra película., la Warner Bros decidieron recuperar el material de Donner con la ayuda del editor Michael Thau. Usando el guión de rodaje original de Richard Donner y Tom Mankiewickz.

El DVD Superman II, la versión de Richard Donner fue lanzado en octubre de 2006 de manera individual y como parte de "Superman: The Ultimate Collection", un conjunto de 14 discos en un estuche metálico que reunía los cinco filmes junto a extras inéditos

Tres criminales, procedentes del planeta Krypton, a los que el padre de Superman condenó a vagar por el espacio, eluden su condena y se dirigen a la Tierra para enfrentarse a Superman, en una batalla cósmica por la supremacía sobre el planeta. Al mismo tiempo, el superhéroe continúa ocultando su identidad tras la tímida personalidad del reportero Clark Kent, aunque su novia Lois Lane comienza a sospechar algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario