jueves, 19 de mayo de 2011

Regreso a la escuela


Regreso a la escuela fue estrenada en 1986, dirigida por Alan Metter y protagonizada por Rodney Dangerfield, Sally Kellerman, Burt Young, Keith Gordon, Robert Downey Jr., Paxton Whitehead, Terry Farrell, M. Emmet Walsh, Adrienne Barbeau, William Zabka, Ned Beatty, Severn Darden, Sam Kinison, Robert Picardo.

Hit indiscutible en los videoclubs de mediados de los 80, nos encontramos ante una divertida comedia, que apoyándose en la vis cómica de Rodney Dangerfield, (por aquel entonces, cómico cuasi de culto), nos narra el choque generacional que se produce, cuando el excéntrico padre del tímido muchacho, se matricula en la misma escuela de su hijo, para ayudarle a triunfar con las chicas.

Destacar la delirantes pintas ochenteras que me lleva el actor Robert Downey Jr. en uno de sus primeros papeles importantes en la pantalla grande, y la presencia del actor Burt Young el mítico cuñado borrachín de Rocky y sobretodo la divertida y delirante interpretación de Rodney Dangerfield.

Thornton Melon (Rodney Dangerfield), un millonario excéntrico dueño de una cadena de tiendas llamada "Altos y gordos", preocupado por los repetidos fracasos de su hijo en la universidad, se matricula en el mismo centro para darle ejemplo. Pero una serie de situaciones harán que el objetivo que se había marcado cambie por completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario