jueves, 19 de mayo de 2011

Rocky IV


En 1985 llegaba a las pantallas de los cine Rocky IV las nuevas peripecias personales y deportivas del boxeador Rocky Balboa, esta vez enfrentándose a un duro y frío boxeador soviético, dirigida por Sylvester Stallone y protagonizada por Sylvester Stallone, Talia Shire, Burt Young, Carl Weathers, Brigitte Nielsen, Tony Burton, Michael Pataki, Dolph Lundgren.

Rocky IV es la cuarta película de la franquicia Rocky. Es la más taquillera de la serie cinematográfica de Rocky Balboa y así mismo la más propagandista, en el marco de la Guerra Fría. Rocky Balboa (Sylvester Stallone), piensa en retirarse del boxeo tras recuperar su título frente a Clubber Lang en Rocky III. Sin embargo, la nueva sensación de la Unión Soviética, Ivan Drago (Dolph Lundgren), empieza a emerger como el más firme aspirante a disputarle el título.

Rocky IV recaudó $128 millones de dólares en Estados Unidos y $300 en total en todo el mundo, siendo la película de Rocky más taquillera de la saga, aunque la más rentable sigue siendo la primera en relación presupuesto-taquilla.

Debido al exagerado patriotismo, Rocky IV recibió críticas más duras que las tres películas anteriores.

Uno de los aspectos más recordados es su potente banda sonora, con distintos clips de video que le dan un mayor ritmo a la película, en contraste con el mayor dramatismo de las tres entregas anteriores.

Brigitte Nielsen (que actúa como esposa del púgil ruso Ivan Drago en la trama) es ex esposa de Sylvester Stallone y en ese entonces su todavía esposa.

Una de las principales ideas de la película, era demostrar que el hombre puede vencer a las máquinas. Por ello se contrastan los distintos entrenamientos que tienen Rocky y Drago, donde sale avante Balboa.

Esta película fue rodada en años de la Guerra Fría entre Estados Unidos y la ex URSS. Se nota el interés de hacer propaganda pro americana que toma ribetes cuestionables por la presencia en el film de un personaje que se supone es Mijaíl Gorbachov, quien luego de la victoria de Rocky se levanta junto a los miembros del Politburó a aplaudir junto con un rendido pueblo ruso a (en este caso más estadounidense que italiano) Rocky Balboa.

Rocky mantiene con orgullo el título de campeón de los pesos pesados de boxeo, pero pronto aparecerá un nuevo desafío: Drago (Dolf Lundgren), un temible luchador que cuenta con el respaldo de la Unión Soviética. Todo comienza cuando Apollo Creed (Carl Weathers), el antiguo rival y ahora amigo de Rocky, lucha contra Drago en un combate de exhibición que tendrá trágicas consecuencias, ya que Creed resulta muerto tras la dura pelea. Rocky sabe que debe vengar a su amigo y superar al adversario soviético. El programa de entrenamiento de Rocky le llevará a la helada Siberia, donde se prepara para un combate en el centro de Moscú que se televisará por todo el mundo. Rocky IV es un acontecimiento cargado de emoción y lucha hasta el final, en el que Rocky deberá defender su honor, el de su amigo muerto y el de toda América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario