lunes, 23 de mayo de 2011

Hellraiser


Hellraiser estrenada en 1987, dirigida por Clive Barker y protagonizada por Andrew Robinson, Clare Higgins, Ashley Laurence, Sean Chapman, Oliver Smith, Robert Hines.

La Película esta basada en la aclamada novela de Barker The Hellbound Heart. Esta explora temas tales como el sadomasoquismo, la relación entre el dolor y el placer, y la moralidad de personajes sometidos al temor y a la tentación.

Hellraiser es otra película de culto del cine de terror y todo un clasico ochentero, que ha generado una saga interminable, de momento ocho películas mas una nueva que se espera para el 2011 titulada Hellraiser: Revelations.

Grandes realizaciones de maquillaje y efectos especiales elaborados con maquetas (esqueleto humano con un esbozo de músculos y órganos) que logran complacer a la perfección durante los casi 95 minutos que dura. Entre esas curiosidades, cabe añadir que para maquillar al famoso “Pinhead” (Doug Bradley) se tardaba alrededor de 6 horas.

Algunas escenas fueron censuradas en algunos países como: Australia, Finlandia, Francia, Holanda, Noruega, Suecia, Inglaterra, Islandia (antes prohibido), Corea del Sur, Dinamarca, Alemania, EEUU y Corea del Sur.

Frank Cotton, un hombre joven, violento y ambicioso de experiencias personales adquiere una caja china procedente de un bazar oriental y dotada de poderes. Según antiguas leyendas, es una especie de puerta a seres de otra dimensión. Al abrirla, Cotton convoca a estas criaturas procedentes de un infierno fantástico, pero éstas sólo le infringirán tormentos hasta acabar con él. Veinte años después, dos nuevos inquilinos se instalan en la vieja casa de Frank: su hermano y su esposa. La aparición del espíritu de Frank es el principio de una vorágine de horror en estado puro que enloquecerá a sus familiares. Una gota de sangre, vertida casualmente por su hermano sobre el suelo del desván, es el desencadenante de la tragedia. Frank, para poder retomar su antigua forma, necesitará sangre de seres humanos que le proporcionará, secretamente, la mujer de su hermano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario