jueves, 19 de mayo de 2011
Buscando a Susan desesperadamente
Buscando a Susan desesperadamente es una película de 1985, dirigida por Susan Seidelman y protagonizada por Rosanna Arquette, Madonna, Aidan Quinn, Will Patton, John Turturro, Robert Joy, Steven Wright, Ann Magnuson, John Lurie, Anna Thomson, Laurie Metcalf.
Esta película fue el debut en el cine comercial de la cantante Madonna, quien sólo había grabado anteriormente un filme experimental, A Certain Sacrifice. Cuando la película se rodó Madonna era aún no era muy conocida y estaba preparando su segundo álbum, Like a Virgin. El éxito de este disco la catapultó a la fama y cuando fue el estreno de la película, la participación de Madonna la ayudó a triunfar, a pesar que se había rodado con un presupuesto limitado. Según fuentes de la época, si el rodaje hubiese sido sólo 6 meses después, Madonna no habría participado en él, porque su cotización habría subido tanto que no podrían pagarla.
La elección de Madonna molestó a la co-protagonista Rossanna Arquette, quien supuestamente opinaba que Madonna era sólo una cantante y que carecía de formación como actriz. Otras fuentes creen que Arquette era consciente del atractivo de Madonna y temía ser eclipsada por ella.
La película incorporó como canción principal Into the Groove cantada por Madonna, que alcanzó enorme éxito y que fue añadida a una reedición del álbum Like a Virgin.
Roberta (Arquette) es una ama de casa frustrada que vive en las afueras de New Jersey y está fascinada con una mujer que solo conoce por la sección de anuncios personales de un periódico de Nueva York. Esta fascinación alcanza un límite cuando un anuncio titulado "Buscando desesperadamente a Susan" propone un encuentro en el Battery Park entre esta mujer y un hombre que regularmente la busca. Roberta también va al Battery Park y ve a la mujer (Madonna) cuya vida le fascina tanto. En una serie de eventos que incluyen confusión de identidades, amnesia y otros elementos absurdos, Roberta participa en una historia al estilo Alicia en el país de las maravillas, motivada por la búsqueda de un par de pendientes egipcios robados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario