jueves, 19 de mayo de 2011

Posesión infernal


Hoy toca comentar uno de los clásicos del cine de terror de los ochenta, Posesión infernal o Evil Dead es una película estadounidense de 1981, dirigida y escrita por Sam Raimi.

La cinta fue protagonizada por Bruce Campbell, Ellen Sandweiss, Richard DeManincor, Betsy Baker y Theresa Tilly.

Se considera un icono del cine de terror de serie B y tras su éxito le siguieron dos secuelas: Evil Dead II y Evil Dead III: Army of Darkness.

Debido a su gran contenido de violencia, la versión original fue prohibida en muchos países, incluyendo Suecia, Malasia, Irlanda, Singapur e Islandia.

En Alemania la película fue prohibida al público durante casi 10 años. En estos años circulaba clandestinamente en el mercado negro. Fue mostrada al público en el año 1992 con varias ediciones y censuras, hasta que en el año 2001 fue lanzada en DVD sin cortes.

En el Reino Unido la película fue evaluada por el BBFC en agosto de 1982, que cortó 49 segundos del material, y la calificó para mayores de 18 años.

En 1984, tras la dictación de la Video Recording Acts, Evil Dead fue retirada del mercado por el organismo, debido a que su contenido era considerado «obsceno». La película volvió al mercado en 1990, tras ser cortados 66 segundos del material original y siendo clasificada nuevamente para mayores de 18 años.

La versión sin cortes de la cinta fue autorizada en 2001, con el lanzamiento del DVD.

Cinco estudiantes se internan en los bosques de Tennessee para pasar un fin de semana en una cabaña abandonada. Los jóvenes comienzan a experimentar extraños sucesos, causados por la presencia del denominado "Libro de los Muertos" (el Necronomicón Ex Mortis, encuadernado en piel humana y escrito con sangre), que estaba dentro de la cabaña. Junto a él encuentran una grabadora que contiene una cinta, la cual fue grabada por el dueño de la cabaña (un arqueólogo), quien recita algunos pasajes del libro.

Al ser reproducida por los estudiantes, provoca el despertar de los espíritus que estaban aletargados y que habitan en el bosque. Los espíritus empiezan a poseer uno por uno a los jóvenes, solo el protagonista Ash debe intentar acabar con ellos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario