jueves, 19 de mayo de 2011

El Retorno del Jedi


El Retorno del Jedi fue estrenada en 1983, dirigida por Richard Marquand y protagonizada por Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Billy Dee Williams, Anthony Daniels, Peter Mayhew, Frank Oz, Alec Guinness, Kenny Baker, Sebastian Shaw, Warwick Davis, Dave Prowse.

Fue la tercera película estrenada de la saga de Star Wars, la sexta y ultima en términos cronológicos internos de la saga. Escrita por George Lucas y el guión fue escrito por él mismo y por Lawrence Kasdan con contribuciones no acreditadas de David Webb Peoples y Marquand. Howard Kazanjian sirvió como productor.

Con un presupuesto que triplicaba el de la primera película y que demuestra el creciente éxito de la trilogía inicial, Return of the Jedi continúa con los elementos que han convertido a la serie en ejemplar para la historia del cine y un clásico y referencia dentro del género de fantasía. La aventura, la fantasía, el humor y el romanticismo se unen, una vez más, arropados por espectaculares efectos especiales, con la incorporación destacada de nuevos y extravagantes personajes y continuando con el legado familiar de los protagonistas.

Ganadora de un Oscar: Mejores efectos visuales.

Luke Skywalker y la princesa Leia tienen que ir a Tatooine para liberar a Han Solo, pero, para conseguirlo, deben infiltrarse en la peligrosa guarida de Jabba the Hutt, el gángster más temido de la galaxia. Una vez reunidos, el equipo recluta a tribus de Ewoks para combatir a las fuerzas imperiales en los bosques de la luna de Endor. Mientras tanto, el Emperador y Darth Vader conspiran para atraer a Luke al lado oscuro, pero el joven está decidido a reavivar el espíritu del Jedi en su padre. La guerra civil galáctica termina con un último enfrentamiento entre las fuerzas rebeldes unificadas y una segunda Estrella de la Muerte, indefensa e incompleta, en una batalla que decidirá el destino de la galaxia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario