jueves, 19 de mayo de 2011

Noche de miedo


Noche de miedo es una comedia de terror estrenada en 1985, dirigida por Tom Holland y protagonizada por Chris Sarandon, William Ragsdale, Amanda Bearse, Roddy McDowall, Stephen Geoffreys, Jonathan Stark, Dorothy Fielding, Art Evans.

Esta película esta considerada como una de las mejores en el tema del vampirismo, y aunque sea un film prácticamente para adolescentes, tuvo un importante éxito de taquilla, esto hizo que tres años después se realizará una segunda parte, Noche de miedo II (Fright Night 2) (1988), esta vez, dirigida por su amigo y gran colaborador de John Carpenter, Tommy Lee Wallace.

El filme rebosa en homenajes a personajes y títulos sobre vampiros y sin dudas que su fuerte es esa suerte de bizarra parodia al subgénero vampírico y toda la parafernalia que lo envuelve: cruces, agua bendita, luz solar, ajo, espejos, estacas, mordeduras, seducción, etc.

Aunque en su día fue una película hecha para adolescentes, al igual que Jovenes ocultos (1987), ambas han quedado con el paso de los años como dos filmes de culto dentro del género de terror.

Charlie Brewster (William Ragsdale) es un fan de las viejas películas de terror, y más concretamente del programa de televisión donde semanalmente las emiten, "Fright Night", presentado por una vieja estrella del género, Peter Vincent (Roddy McDowall). Una noche, acaramelado con su novia Amy (Amanda Bearse) mientras ve el programa, algo extraño llama su atención en el jardín de la casa de al lado: dos hombres transportan un pesado y antiguo ataúd hasta el sótano del viejo caserón... Dos hechos más hacen que las piezas vayan encajando por sí solas; primero descubre que un nuevo vecino se ha trasladado a la casa de al lado, y después en los noticiarios aparece la noticia de que han encontrado muerta a una prostituta. Prostituta a la cual Charlie había visto entrar en la casa del nuevo vecino. Intrigado, espía el caserón desde su dormitorio, descubriendo entonces que lo que temía es la realidad: su nuevo vecino, Jerry Dandrige (Chris Sarandon) es un vampiro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario