miércoles, 18 de mayo de 2011

En busca del arca perdida


En busca del arca perdida estrenada en 1981, fue la primera parte de esta exitosa saga, la película fue dirigida por Steven Spielberg y producida por George Lucas, protagonizada por Harrison Ford, Karen Allen, Paul Freeman, Ronald Lacey, John Rhys-Davies, Denholm Elliott, Wolf Kahler, Alfred Molina.

Esta película en mi opinión es una de las mejores, por no decir la mejor, de las películas de aventuras que se han hecho en la historia del cine. Un Harrison Ford muy joven después de su debut en Star Wars, realiza un papel por el que lo recordaremos toda la vida, por encima de Han Solo, ese personaje es Indiana Jones. Indi es un conocido arqueólogo que su mayor deseo es encontrar todo tipo de reliquias y antigüedades, pero tiene un duro competidor que siempre resulta al final ser más inteligente que él, René Belloq.Los dos se enteran de que el arca perdida está a punto de ser descubierta y los dos quieren ser artífices de tan importante hallazgo.

Este largometraje tiene un ritmo increíble y el metraje te adentra en la trama a pasos agigantados, con un sinfín de entretenimiento y aventuras, hasta descubrir el arca perdida. De los actores nada que decir, ya que prácticamente todos, salvo algún caso que no voy a comentar por no quitarle mérito a un excepcional film, están sobresalientes, como es el caso de Belloq y Sallah.

Los lugares dónde se rodó la película son extraordinarios y poco más que añadir ante un film que para mí es el mejor de su género, acompañado por una banda sonora, marca de la casa, del mejor creador de éstas mismas , como es John Williams. Y que voy a decir de la dirección, si el hombre que la dirige es uno de los mejores directores que ha habido, pues nada, ya se lo pueden imaginar.

Obtuvo 4 premios Óscar, de un total de 8 nominaciones: Mejor dirección artística, sonido, montaje, efectos visuales.

Sipnosis: Año 1936. Indiana Jones es un profesor de arqueología, dispuesto a correr peligrosas aventuras con tal de conseguir valiosas reliquias históricas. Después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario