jueves, 19 de mayo de 2011

Top Gun (Ídolos del aire)


Top Gun es otro de los grandes éxitos de los años ochenta, se estreno en 1986, dirigida por Tony Scott y protagonizada por Tom Cruise, Kelly McGillis, Tom Skerritt, Anthony Edwards, Val Kilmer, Meg Ryan, Michael Ironside, John Stockwell, Rick Rossovich, Tim Robbins .

Gran parte del éxito de la película se debe a las secuencias aéreas de gran calidad, “Top Gun”, creo un antes y un después en la moda y las costumbres de los jóvenes de todo el mundo, naves aeronáuticas y motoras aerodinámicas.

El film también muestra el enorme y pesado “F-14 Tom Cat”, desafiar las leyes de la gravedad y la física con una tremenda agilidad y potencia, capaz de enfrentarse sin problemas con cualquiera.

La película tuvo un presupuesto $15 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $353,8 millones, además gano un Oscar, un “Golden Globe”, un “ASCAP Award” y un “Brit Awards” por mejor canción original: "Take My Breath Away". El film estuvo a punto de tener su secuela pero quedó en la nada debido a un escándalo militar muy sonado en esos años.

La Marina de los Estados Unidos ha creado una escuela de élite para pilotos con el fin de sacar una promoción de expertos en técnicas de combate. En la academia, más conocida como Top Gun, a los mejores se les entrena para ser intrépidos y fríos al mismo tiempo, capaces de no perder los nervios en situaciones extremas y de no inmutarse al romper la barrera del sonido a los mandos de un F-14. A la escuela llega el joven Maverick, famoso por su temeraria aunque brillante forma de pilotar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario